domingo, 24 de febrero de 2013

The World of Jim Henson

La imaginación del productor televisivo y titiritero estadounidense James Maury Henson (24 de Septiembre de 1936, en Greenville) fue conocida universalmente gracias a su famosa creación "the Muppets" un grupo de personajes que formaban "The Muppet Show"( "El Show de los Teleñecos" en España, México e Hispanoamérica). También se cubrió de fama con "Sesame Street", que a diferencia de la anterior serie, se produjo de distinta forma en muchos lugares. Por ejemplo, en España se llamaba "Barrio Sésamo", y en vez de Big Bird, el gran ave de la imagen inferior, estaba la gallina Caponata, una gallina enorme, roja y amarilla. En México se llamaba "Plaza Sésamo" y estaba Abelardo, un loro multicolor. Entre otros muchos programas, existía en la India otra versión llamada "Galli Galli Sim Sim", sustituyendo a los demás gigantes por Boombah, un león púrpura.

Pero más tarde se consolidó la carrera del famoso titiritero con películas como "Labyrinth" o "The Dark Crystal" y series como "The Storyteller", creando la colección "Jim Henson´s Muppets, Monsters and Magic".

Henson fallece un 16 de Mayo de 1990, en Nueva York un día triste y gris, sobre todo para mí, la rana Gustavo. Pero aún hoy seguimos recordando a aquel hombre que logró hacer la más difícil de las tareas,

                      HACER FELICES A MILLONES DE PERSONAS PIDIENO UNA COSA:

                                                                   una sonrisa


2 comentarios:

  1. Imagino que te hubiera gustado haber trabajado o colaborado en todas las creaciones de Henson. ¡Hasta a mi me estás contagiando el entusiasmo por ese fantástico mundo!

    ResponderEliminar
  2. Haré un comentario corto. Sinceramente:

    Me alegro... mucho

    ResponderEliminar